XXV Encuentro de Empresarios de Automoción: Barcelona acogió a un sector en transformación por el futuro de la movilidad.

El presidente de SEAT, James Muir, ha asegurado que su "sueño" es crear y establecer en Barcelona un modelo propio de coches eléctricos, diseñados y desarrollados en España. "Esa es mi intención", añadió Muir, quien cerró el XXV Encuentro de Empresarios de Automoción, "Reinventando la industria", organizado por Iese Business School, tras dos días de presentaciones y debates el 24 y 25 de noviembre en Barcelona.

Muir explicó también que SEAT tiene planes de sacar al mercado un vehículo de combustible alternativo, y afirmó que ya se están desarrollando pruebas experimentales para adaptar la tecnología de los motores. El año que viene ya contarán con flotas reducidas de vehículos.

En una segunda fase, la filial española de Volkswagen prevé sacar al mercado miles de vehículos, tanto eléctricos puros como híbridos, "con un paquete económico para el cliente", para que sea asequible y poder desplegarlo a mayor escala, afirmó Muir.

Barcelona, capital del vehículo eléctrico

Previamente intervino en el Encuentro el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, quien también expresó su deseo de que Barcelona se convierta en "capital del vehículo eléctrico", por mucho que no sea "la panacea" del sector.

Montilla pidió sacrificios a empresarios, trabajadores y políticos, así como consenso para seguir con las reformas en marcha e impulsar las pendientes, en un contexto económico con ligeros síntomas de recuperación, pero todavía principalmente negativo. "Yo nunca he tenido dudas sobre la política industrial del país, pero quizá sí que haya que reinventar la industria", concluyó el presidente catalán.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil