En marcha un nuevo Centro de Excelencia para la Formación de Profesionales de la Automoción que pondrá énfasis en tecnologías del vehículo eléctrico.

La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, acompañada del alcalde de Martorell, Salvador Esteve, y de otros representantes de la futura Fundación gestora del Centro de Excelencia para la Formación de Profesionales de la Automoción, ha visitado los terrenos donde se ubicará este centro en el término municipal barcelonés.

El nuevo Centro de Excelencia, que comenzará a impartir cursos de formación en 2012 para unas 18.000 personas al año, es una iniciativa del Gobierno de la Generalitat de Cataluña para ayudar a cubrir los requerimientos de formación de las personas ajustadas a las necesidades de las empresas y que en el futuro se incorporará al marco del programa FPCAT.

La construcción del nuevo centro comenzará próximamente y se prevé que dure 18 meses, con un presupuesto de 16 millones de euros (diez que aportará la Generalitat y seis el Gobierno de la nación).

El ayuntamiento de Martorell ha cedido gratuitamente el terreno de 17.595 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro.

El Centro de Excelencia apostará por tecnologías clave en el futuro desarrollo del sector, especialmente en tecnologías relacionadas con el coche eléctrico, y la oferta formativa se adaptará continuamente a las necesidades de las empresas del sector, al tiempo que las instalaciones y equipamientos se renovarán constantemente en virtud de los requerimientos de la formación, para lo que se establecerán convenios con fabricantes de equipamiento para garantizar dicha renovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil