La ciudad de Nueva York deja a la decisión de sus ciudadanos qué tipo de taxis les dará servicio a partir de 2014.

Si la movilidad urbana sostenible es crucial para el bienestar de los ciudadanos, qué mejor que sean éstos los que decidan qué vehículos quieren que circulen por sus calles. Así parece opinar, al menos, la alcaldía de la ciudad de Nueva York, que ha sometido a la votación de sus habitantes, a través de una web, qué tipo de taxi quieren que circule por las calles de la Gran Manzana a partir de 2014.

El concurso puesto en marcha por el equipo de Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, se llama “Taxi of Tomorrow” y con los resultados de las votaciones que recojan se tomarán decisiones sobre el futuro de los 13.000 taxis que alfombran de amarillo las calles neoyorquinas. Además, entre los votantes se sorteará un premio que permitirá al afortunado disfrutar de un año de viajes en taxi gratis.

Algunas opiniones a pie de calle y recogidas en video por la web del concurso se decantan por vehículos eléctricos, debido a que no contaminan ni emiten ruidos y además, son adecuados a las velocidades y distancias de la City, además de la reducción de costes para los taxistas en consumo de combustible.

 

Actualmente, existen tres vehículos finalistas, de las casas Ford, Karsan USA y Nissan, que pueden adjudicarse, en exclusiva, la posibilidad de renovar la flota de taxis de Nueva York durante los próximos 10 años.

La propuesta vencedora será anunciada a principios de 2011 y los nuevos vehículos deberían empezar a circular a partir del otoño de 2014. Ocho millones de habitantes dependen de ello, y es que sólo un porcentaje muy bajo de neoyorquinos cuenta con un automóvil o posee el carné de conducir.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil