Una empresa de autobuses idea un remolque para transportar las bicicletas de los viajeros al punto de destino.

Damos a conocer una iniciativa interesante para promover la intermodalidad en el transporte y la movilidad sostenible en el uso de la bicicleta y que es fruto de la empresa burgalesa Autocares Javier de Miguel, dedicada al transporte discrecional de viajeros por carretera desde 1923 y que ha desarrollado un remolque especial para autobús, que permite trasladar hasta 30 bicicletas en su interior.

Este remolque se puede acoplar a autobuses de 19, 25, 44 y 45 plazas, en función de las necesidades en cuanto a capacidad de viajeros del servicio contratado.

Asimismo, la empresa ofrece el préstamo gratuito de hasta una veintena de bicicletas plegables de la firma británica Brompton (www.brompton.co.uk) que los usuarios podrán utilizar como medio de transporte en la ciudad a la que se desplacen con el autobús.

De esta forma, la empresa ofrece a los usuarios del servicio no sólo la opción de trasladarse con su propia bicicleta, que viajaría en el remolque, sino también de disfrutar del pedaleo a usuarios que no dispongan de este medio de transporte sano y ecológico.

A mediados de noviembre, la empresa tendrá disponible la web www.burgosbus.com para aquellos interesados en este servicio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil