Tesla abre tienda en Japón para vender su «roadster», que hasta ahora comercializaba por internet.

Tesla Motors Japan, la unidad nipona de Tesla Motors Inc., ha anunciado la apertura de una tienda en Tokio, la primera en el continente asiático, para la comercialización de vehículos eléctricos, que desde mayo de 2010 distribuía a sus clientes del país a través de internet.

"El Roadster nació en Silicon Valley, pero de algún modo, se trata de un coche japonés", ha señalado Elon Musk, presidente de Tesla Motors, ya que "sus baterías, que son el corazón del vehículo, están fabricadas por Panasonic".

La tienda de Tesla en Tokio se ubica en el exclusivo barrio de Minato, en sintonía con el precio de su único producto, el deportivo biplaza eléctrico que sobre un precio estipulado en Estados Unidos de 101.500 dólares (unos 84.000 euros), cuesta en torno a un 50% más en Japón. Sin embargo, el país nipón cuenta con importantes incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos que podrían abaratar considerablemente el precio inicial, pues están exentos de impuestos y tienen derecho a un reembolso por parte del Gobierno de hasta el 25% del precio, que en el caso de un Tesla podría suponer hasta 40.000 dólares (unos 31.000 euros).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil