Ayuntamientos y empresas españolas testarán cincuenta vehículos eléctricos Smart «fortwo electric drive».

Con el arranque del smart urban stage, un punto de encuentro internacional sobre el futuro de la movilidad urbana que recorre varias ciudades europeas y que se celebra en Madrid del 20 de octubre al 11 de noviembre en la Alfombra de las Cuatro Torres, se ha sabido que Mercedes Benz cederá cincuenta vehículos eléctricos Smart fortwo electric drive a ayuntamientos y empresas eléctricas españolas para evaluar su comportamiento.

Desde finales de 2009, el smart fortwo electric drive de segunda generación se suministra a clientes que conducirán el vehículo durante un periodo de cuatro años.

A partir de 2010 estaba prevista una producción total de 1.000 vehículos de la nueva generación del smart fortwo electric drive para su distribución en París, Roma, Milán, Pisa, Madrid y Hamburgo.

El éxito que han tenido estos proyectos han obligado a aumentar la producción a 1.500 para atender la demanda generada tras las entregas de las primeras unidades del smart electric drive, lo que permitirá que a partir de otoño también se comience a comercializar en las principales ciudades de EEUU y Canadá.

A partir de 2012, y debido a la gran demanda prevista, el smart fortwo electric drive de tercera generación pasará a formar parte de la oferta habitual de smart, con lo que se producirá a gran escala y se comercializará a través de la red de concesionarios de smart.

El nuevo smart fortwo electric drive se fabrica en la planta francesa de Hambach desde finales de 2009. A diferencia de su predecesor, el smart fortwo con motor eléctrico de segunda generación está equipado con una batería de ión litio innovadora y altamente eficaz. Al estar alojada entre los ejes, la batería permite ahorrar espacio por lo que tanto la habitabilidad como el concepto de seguridad de este inteligente biplaza no se ven afectados.

En la zaga trabaja un motor eléctrico de 30 kW. Con un par motor de 120 Nm, disponible ya al arrancar, ofrece una aceleración excelente y resulta muy ágil, puesto que la propulsión eléctrica no requiere cambiar de velocidad. Esto le otorga una autonomía de casi 135 kilómetros, más que suficiente para desplazarse por la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil