El EVE organiza una jornada sobre energías alternativas en el transporte el 27 de octubre en Bilbao.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha organizado para el 27 de octubre, en el Centro de Exposiciones de Bilbao (BEC), una jornada sobre energías alternativas en el transporte que dirige a los profesionales involucrados en el sector y en la que se darán a conocer las diferentes alternativas al combustible tradicional.

La introducción de fuentes de energía renovable en el sector del transporte es un reto que Euskadi ha asumido como medio para afrontar la necesaria diversificación de las fuentes de energía utilizadas en este sector.

La necesidad de reducir el consumo energético y la dependencia de los carburantes de origen fósil han abierto las puertas a la introducción de nuevos combustibles fabricados a partir de biomasa, gas, así como el vehículo eléctrico.

El programa de esta jornada arranca con una ponencia titulada “Directrices de la Estrategia Energética de Euskadi 2020 para el sector transporte”, a cargo de Xabier Garmendia Martínez, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, a quien seguirá Beatriz Álvarez, Project Manager de APPA Biocarburantes, quien hablará sobre “Presente y futuro de los biocarburantes”.

“El bioetanol, una alternativa renovable y viable al uso de la gasolina en el transporte” es el titulo de la ponencia que impartirá Luis Pérez Rey, Director de Relaciones Institucionales de Abengoa Energía, y “Estrategia de CLH en la logística de biocarburantes” será el objeto de la intervención de Salvador Guillen Vázquez, Director General Comercial de CLH.

Tras una pausa para café, “Los biocombustibles y la sostenibilidad del sector del automóvil” será la siguiente ponencia, que impartirá Manuel Luna, de Reglamentación y Homologación en Ford España, a quien seguirá “Estrategia para la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi y desarrollo de la red de recarga”, ponencia que darán conjuntamente Enrique Monasterio, Responsable de la Unidad del Vehículo Eléctrico del Ente Vasco de la Energía, y Jaime Gutiérrez Serna, consultor de investigación de la Dirección de Tecnología, de Repsol.

“El día después: Vehículo eléctrico de pila de combustible”, es el encabezado de la charla a cargo de Joaquín Mora Larramona, Jefe de proyectos Vehículos Eléctricos, aplicaciones e integración de pilas de combustible de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Tras el almuerzo, están previstas las charlas “Experiencia en el uso de combustibles alternativos”, a cargo de Juan Ángel Terrón Alonso, Director de Ingeniería de la EMT, y “AutoGas: El combustible alternativo limpio y económico de aplicación inmediata”, que ofrecerá Carlos Bermúdez García, del departamento de Desarrollo de AutoGas, Repsol. Finalmente, cerrará el ciclo de ponencias la titulada “El Metano en Automoción”, a cargo de Ángel María Gutiérrez, Jefe de I+D+i, de Naturgas Energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil