Un estudio de una universidad británica demuestra que los conductores aumentan su confianza en los vehículos eléctricos a medida que los utilizan.

Un interesante estudio de la Universidad de Aston, en Reino Unido, revela que los conductores de vehículos eléctricos están incrementando el número de kilómetros recorridos de forma más frecuente, lo que indica un aumento en el nivel de confianza sobre la movilidad eléctrica y una reducción en el nivel de ansiedad de estos conductores.

Los datos analizados por la Universidad de Aston combinan y comparan los patrones de conducta de 25 conductores al volante de un Mitsubishi i-MiEV en los dos primeros trimestres de 2010. Los resultados forman parte del proyecto Cabled (Pruebas de Vehículos de Ultra Bajas Emisiones en Coventry y Brimingham), que pretende analizar un total de 110 vehículos eléctricos de diferentes fabricantes, en las carreteras de Birmingham y Coventry.

El estudio de Aston revela que el porcentaje de viajes que excede los 72 kilómetros (45 millas) creció de un 3 a un 5% entre el primer y segundo trimestre del 2010. Sobre el mismo periodo, la cantidad de kilómetros recorridos se incrementó en más de 3 kilómetros y el máximo kilometraje diario registrado se incrementó de 160 a 200 kilómetros.

Cada vehículo del estudio del proyecto Cabled está equipado con GPS y grabador de datos diseñado e instalado por RDM Automotive, que recoge el uso, localización y hábitos de recarga de cada vehículo. Con estos datos se puede analizar la siguiente información:

Los datos se emplearán, además, para establecer un mapa de ruta de una futura red de puntos de recarga para mejorar la fiabilidad en el uso de vehículos eléctricos.

Los resultados obtenidos por Cabled hasta ahora son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil