Peugeot comercializará, en la primavera de 2011, el primer crossover híbrido diesel del mundo: el 3008 Hybrid4.

Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el 3008 Hybrid4, Peugeot propone una oferta inédita en materia de libertad y de sensaciones de conducción que estará a disposición de los clientes en Europa en la primavera de 2011.

La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). Los motores diesel consumen menos que los de gasolina, por lo que éste ha sido el tipo de energía elegido para la hibridación.

En el crossover 3008, la asociación del diesel y la electricidad permite ofrecer 4 ruedas motrices; 200 CV de potencia; modo ZEV (Zero Emission Vehicle), y 3,8 l/100 km, a partir de 99 g/km de CO2.

El beneficio para el cliente es inmediato, consiguiendo un alto nivel de prestaciones y consumos muy bajos, con un ahorro de un 35%, una cifra que es una revolución en un vehículo de este tamaño y con capacidad de ofrecer estas prestaciones.

Para desarrollar su tecnología HYbrid4, el Grupo PSA Peugeot Citroën se ha asociado con proveedores como Bosch, que aporta todo su conocimiento en el apartado de los motores eléctricos, la electrónica de potencia, el alternador de alta tensión reversible (STT) y otros sistemas que gestionan el diálogo entre estos componentes y el sistema de frenos y de corrección de la trayectoria (ABS y ESP), y como Sanyo, que aporta todo su conocimiento sobre las baterías de alta tensión Ni-MH.

 
 
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