II Feria Internacional de Movilidad Eléctrica del 19 al 21 de octubre en la ciudad alemana de Munich.

El Ministerio de Transportes Alemán organiza la eCarTec 2010, Feria Internacional de Movilidad Eléctrica, que este año celebra su segunda edición y que tendrá lugar, del 19 al 21 de octubre, en el recinto ferial de la ciudad de Munich, donde más de 400 empresas mostrarán los últimos desarrollos en movilidad eléctrica, tecnologías de almacenamiento de energía, fabricación de vehículos y otros ámbitos relacionados con este sector.

A través de esta feria, el ministerio alemán de Transportes quiere dar un mensaje claro e inequívoco de apoyo al sector de la movilidad eléctrica. No en vano, el titular de la cartera, Peter Ramsauer, señaló como objetivo que por las calles de Alemania circulará un millón de vehículos eléctricos en 2020.

Esta edición de la eCarTec 2010 contará con premios en seis categorías: coches eléctricos; motocicletas eléctricas; vehículos utilitarios eléctricos; tecnología de generación; tecnología de almacenaje, y energía e infraestructura. Además, se dará un reconocimiento especial al concepto más sostenible de movilidad de una comunidad/región o empresa.

Junto con la feria, eCarTec 2010 presenta la segunda Conferencia Internacional para la Movilidad Eléctrica Individual, donde se tratarán temas como la influencia de los nuevos conceptos de movilidad y e-movilidad; potencial real de la generación eléctrica sostenible; estaciones de carga versus infraestructura del hidrógeno; sistemas de almacenaje de energía para movilidad eléctrica; sistemas de baterías asequibles y fiables; el papel del suministro energético en la movilidad eléctrica; movilidad personal en 2020; desafíos y estrategias de los fabricantes de equipos originales (OEMs), donde se expondrá le experiencia del cluster francés MOV´EO; estrategias del sistema de suministro para la e-movilidad, y la e-movilidad como parte integral del concepto holístico de la movilidad, entre otros.

eCarTec espera la visita de 20.000 profesionales, lo que supondría doblar los resultados de la primera edición, celebrada el año pasado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil