BMW presentará en el salón de París su modelo puro eléctrico Megacity Vehicle con carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono.

Ya se conocen los primeros bocetos del Megacity Vehicle (MVC), el primer vehículo de serie de BMW Group que contará con propulsión eléctrica y que saldrá al mercado en 2013 bajo una segunda marca de BMW y que será presentado en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre en la capital gala.

En lo que a la construcción se refiere, el MVC se ha orientado para satisfacer las necesidades y requisitos de la electromovilidad. El Megacity utilizará un paquete de baterías de ión-litio que le permitirán rendir unos 136 CV, con una autonomía en torno a los 160 kilómetros.

Además, destaca una revolucionaria arquitectura, denominada LifeDrive, que aúna una construcción ligera e innovadora, a base de plástico reforzado con fibra de carbono, una funcionalidad del espacio y la máxima seguridad en caso de impacto.

De esta forma, se aborda un nuevo campo de cliente, ya que el compacto tren de propulsión eléctrico abre nuevas posibilidades para concebir el habitáculo interior con nuevas funcionalidades, así como nuevos niveles de libertad en lo que al diseño se refiere.

El Megacity Vehicle es, junto con el MINI E y el BMW Concept ActiveE, el resultado de lo que BMW Group denominó Project i, una iniciativa en el campo de la electromovilidad, que la casa alemana puso en marcha a finales de 2007 para desarrollar conceptos de movilidad sostenibles y con visión de futuro y cuyo primer paso sería un automóvil que pudiera desplazarse de la forma más ecológica posible, es decir, sin generar emisiones, y que al mismo tiempo cumpliera con las necesidades de la movilidad urbana actual.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil