Curso de especialización en pilas de combustible del 26 al 28 de mayo en Soria.

Los próximos días 26, 27 y 28 de mayo tendrá lugar, en Soria, un curso de Pilas de Combustible, promovido por la Universidad San Pablo CEU y por el Proyecto Europeo Hychain, bajo el título “Pilas de Combustible: una realidad circulando”.

La dependencia del modelo energético actual por el uso de combustibles fósiles se presenta como una de las principales causas del aumento en la emisión de gases de efecto invernadero y por extensión del grave problema de calentamiento global que padece el planeta.

Ante esta situación, la perspectiva de un nuevo sistema energético y económico basado en el hidrógeno y asociado a tecnologías de conversión energética de pilas de combustible, constituye una prometedora solución.

En este ámbito se enmarcan los principales objetivos del curso, que mostrarán al alumno no sólo las principales novedades a nivel científico e industrial, sino también el alcance real del desarrollo en este campo mediante la posibilidad única que, por su implicación en el proyecto HyChain, ofrece la ciudad de Soria para interaccionar físicamente con diferentes vehículos en circulación alimentados con hidrógeno y propulsados con pilas de combustible.

Además, el curso incluye un recorrido en el autobús de pila de combustible que circula por las calles de Soria, con parada para repostar hidrógeno en la “Hidrogenera”.

El curso cuenta con la colaboración de las empresas BESEL y Air Liquide, así como el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) y el propio Ayuntamiento de Soria, todos ellos implicados en los objetivos del proyecto europeo Hychain.

Hychain es el mayor proyecto en operación de investigación, desarrollo y demostración de vehículos con innovadoras pilas de combustible operando con hidrógeno como fuente alternativa de energía y que se desarrolla en cuatro países de Europa (Francia, España, Alemania e Italia), y cuenta con un presupuesto en torno a los 37,5 millones de euros, estando cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil