NH Hoteles y N2s han puesto en marcha los primeros puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos en hoteles.

NH Hoteles y N2s han puesto en marcha los primeros puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos en los hoteles catalanes de la cadena, que se convierte en la primera que instala este tipo de infraestructuras en establecimientos hoteleros.

Luis Ortega, Director Corporativo de Medio Ambiente e Ingeniera de la cadena, Inma Mayol, Teniente de Alcalde para Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Clos, Presidente del Gremi y Fran de la Peña, CEO de N2s, oficiaron la presentación oficial de esta puesta en marcha, que tuvo lugar en el parking del NH Constanza, establecimiento de cuatro estrellas que contará con dos plazas de aparcamiento, en la cuarta planta, equipadas con esta tecnología. Ortega ha señalado que “la red de puntos para vehículos eléctricos de NH Hoteles se extenderá a todos nuestros establecimientos. En coherencia con nuestro plan medioambiental, las soluciones eficaces se implementan, siempre, a nivel global”.

Por su parte Inma Mayol, recalcó que “desde el Ayuntamiento de Barcelona, trabajamos para impulsar la implantación del vehículo eléctrico. Es en momentos clave como éstos, cuando el sector necesita de un impulso de la Administración, que ha de desempeñar el papel de acompañante e impulsor de las tecnologías más sostenibles a fin de que éstas tengan un mayor grado de aceptación y arraigo social”.

Además de los dos plazas con puntos de recarga inteligentes en NH Constanza, la red catalana de puntos para vehículos eléctricos de NH Hoteles incluirá 6 puntos más, que se instalarán en otros tres hoteles en el centro de Barcelona: el NH Calderón (junto a la Plaza de Cataluña), el NH Pódium (en el Example) y el NH Numancia (muy cerca de Barcelona-Sants), los tres ubicados en barrios centrales de la capital catalana y miembros del Gremio de Hoteles de Barcelona.

En coherencia con su ambicioso Plan Medioambiental (que prevé reducir un 20% la emisión de Co2, el consumo energético y el uso de agua en 2012), NH Hoteles quiere seguir siendo pionera en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética y así promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil