El concurso Open Innovation “App My Ride” de Volkswagen invita a los usuarios a crear los sistemas de información y entretenimiento del futuro.

Volkswagen invita a participar en su concurso de innovación abierta “App My Ride”, a todos aquellos diseñadores, programadores, desarrolladores, y a cualquier usuario, interesados en crear aplicaciones para sistemas multimedia de información y entretenimiento que puedan equipar los vehículos en el futuro. Con esta iniciativa, Volkswagen se convierte en el primer fabricante automovilístico en usar el concepto de innovación abierta para el futuro desarrollo de sus productos.

El concurso “App My Ride” permite a los usuarios desarrollar nuevas aplicaciones de información y entretenimiento con Volkswagen. Un jurado formado por expertos seleccionará al ganador, cuya creatividad será recompensada. “Nuestro objetivo es invitar a la comunidad de desarrolladores internacional a tomar parte en el diseño de un sistema de futuro”, explica el profesor Dr. Jürgen Leohold, Director de Volkswagen Group Research. Las denominadas apps, aplicaciones especialmente diseñadas para funcionar bajo determinados dispositivos, han contribuido al boom de los teléfonos móviles inteligentes. Las aplicaciones diseñadas por usuarios son en gran parte la razón de este boom y están disponibles en la red para cualquier otro usuario. Compañías como Apple y Google han apoyado con éxito esta fuente casi inagotable de innovación. “Un revolución silenciosa está teniendo lugar ahora mismo”, señala el Dr. Johann Fuller, CEO de Hyve AG, la agencia de innovación que desarrolla junto con Volkswagen el concurso “App my Ride”. “La cultura orientada hacia el cliente que predomina en Internet otorga un gran poder a los usuarios.

Organizaciones líderes están empezando a aprovechar este poder para desarrollar soluciones más eficientes e incrementar su competitividad”. Este es, precisamente, el objetivo de la iniciativa “App My Ride”.

Actualmente, se está desarrollando un prototipo de sistema de información y entretenimiento para Volkswagen que agrupa diversas aplicaciones Flash diseñadas por diferentes desarrolladores. Con el objetivo de investigar el potencial de las apps para el sistema de información y entretenimiento, Volkswagen está tratando de producir una colección de aplicaciones lo más variada posible.

El 3 de mayo de 2010 se creará una “comunidad de innovación” abierta a todos los usuarios de Internet con motivo del concurso a través de la dirección app-my-ride.volkswagen.com. Aquí, los participantes en la competición se pueden registrar y subir sus aplicaciones o enviar sus ideas creativas para futuros proyectos. “Los participantes deben imaginar cuál es el propósito y el funcionamiento de su sistema de información y entretenimiento, y ahora tienen la oportunidad de hacerlo realidad. Al mismo tiempo, se pueden analizar las aplicaciones existentes en nuestra plataforma y discutir su diseño, uso y utilidad”, declara el Dr. Peter Oel, Jefe de Diseño de Sistemas de Control de Volkswagen Group Research.

Para desarrollar una app, los participantes deben disponer de:

La creatividad de los participantes será premiada al final del concurso. La aplicación más innovadora será elegida por la comunidad “App My Ride” y un jurado formado por representantes de Volkswagen y expertos externos. Además de los premios, con un valor de hasta 14.000 euros, también se entregará un galardón especial para estudiantes, que implicará prácticas en el Departamento de Investigación del Grupo Volkswagen en Tokio, Shangai, California o Wolfsburg. El ganador de este concurso también podrá disfrutar de un exclusivo viaje para participar en la presentación internacional de un vehículo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil