Reino Unido se convertirá en el tercer emplazamiento mundial de Nissan dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos.

Nissan Motor Co., Ltd.,ha anunciando que el Nissan LEAF se fabricará en su fábrica de Sunderland, en el Reino Unido. El Nissan LEAF, el primero de la gama de futuros vehículos eléctricos (EV) de Nissan, es el primer vehículo de emisiones cero en su funcionamiento producido en serie y asequible para los consumidores. El LEAF encarna la visión de Nissan de un transporte sostenible.

Nissan también ha informado de que la construcción de su avanzada fábrica de baterías de iones de litio, anunciada el año pasado, comenzará en abril. La instalación, ubicada en Sunderland, comenzará a fabricar baterías en 2012 para Nissan y su socio de la Alianza, Renault, y tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales.

La producción del Nissan LEAF y de las baterías de iones de litio, suponen una inversión total de más de 450 millones de euros en la planta de Sunderland. Se espera que esta inversión mantenga unos 2.250 empleos en Nissan y su cadena de suministro del Reino Unido. Esta inversión estará respaldada por los 22,5 millones de euros de una subvención de inversión empresarial del gobierno inglés (GBI), y por un paquete de financiación del Banco Europeo de Inversiones de hasta 220 millones de euros.

El secretario de industria de Reino Unido, Lord Mandelson, ha asegurado: “Esta inversión representa un voto de confianza importantísimo para la Planta de Sunderland y su excelente plantilla. El sector de la automoción es clave para Reino Unido por que apoya la Investigación y el Desarrollo, la innovación tecnológica, la capacidad de los trabajadores, y la cadena de suministro, que es un pilar básico para toda la industria.

“La noticia anunciada por Nissan, junto con el apoyo del Gobierno, demuestra que trabajando conjuntamente podemos conseguir nuestro propósito de convertir Reino Unido en una de los líderes mundiales en cuanto vehículos de bajas emisiones”

Andy Palmer, Vicepresidente Senior encargado de la estrategia mundial de vehículos eléctricos de Nissan, ha declarado: “El mundo está en los albores de una nueva era de la automoción. El Nissan LEAF, que saldrá a la venta a finales de año, es un cinco plazas que ofrece el mismo espacio, funcionalidad y rendimiento que un vehículo similar de su clase, pero sin las emisiones del tubo de escape.”

Según Palmer, “gracias al firme compromiso del Reino Unido por un futuro con menos carbono, en términos de infraestructura, incentivos para los clientes y programas educativos, el Nissan LEAF podrá fabricarse en Sunderland, convirtiendo Reino Unido en el tercer país del mundo en producir este revolucionario vehículo."

La producción del Nissan LEAF comenzará en Oppama, Japón, a finales de este año, y más tarde, en 2012, se fabricará en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos. Sunderland se añadirá a principios de 2013 con una producción inicial de 50.000 unidades al año, lo que incrementará la producción mundial del Nissan LEAF hasta las 200.000 unidades anuales.

Las tres plantas de producción apoyarán el lanzamiento del modelo, que se comercializará en Japón, Estados Unidos y ciertos mercados europeos a finales de 2010, para posteriormente ampliar su introducción a escala mundial a partir de 2012.

Nissan, junto con su socio de la Alianza, está comprometido comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a nivel global. A fecha de hoy la Alianza ha firmado más de 50 acuerdos en todo el mundo con países, ciudades, regiones, organizaciones y otras entidades clave, para preparar los mercados y desarrollar las infraestructuras necesarias que faciliten la expansión de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Los trabajos para incorporar la producción del Nissan LEAF en Sunderland empezarán en 2012. El coche se fabricará en la línea de producción “número 2” de la fábrica, junto con el recientemente presentado crossover pequeño, Juke, que entrará en producción en agosto de 2010. Nissan seguirá trabajando con los gobiernos locales y del país para preparar el lanzamiento de ventas del Nissan LEAF en el Reino Unido a principios de 2011.

El pasado diciembre, Nissan y la Agencia de Desarrollo Regional One North East firmaron un acuerdo definitivo sobre movilidad de emisiones cero. Este acuerdo incluye el desarrollo de una red regional de puntos de recarga, el suministro del Nissan LEAF a la región desde principios de 2011 y toda una serie de incentivos para los primeros compradores de vehículos eléctricos, como por ejemplo, un periodo de recarga gratuita y el uso de carriles exclusivos para vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil