Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo neumático de Goodyear para vehículos eléctricos.

En la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra, Goodyear presenta su última innovación en tecnología para neumáticos: una versión, con una resistencia a la rodadura extremadamente baja, del neumático Goodyear EfficientGrip. Esta versión del premiado neumático con Tecnología Fuel Saving (para ahorro de combustible), está especialmente desarrollada para cumplir con los requerimientos de los futuros vehículos eléctricos.

El prototipo del Goodyear EfficientGrip para vehículos eléctricos ofrece una gran cantidad de beneficios, incluidos los niveles más altos de eficiencia energética así como reducida rumorosidad y gran rendimiento en los niveles de frenada en mojado. Esto, en combinación con la tecnología de última generación de RunOnFlat, asegura la movilidad continua tras un pinchazo o una perdida completa de presión del neumático.

El diseño del prototipo está totalmente diseñado para cumplir con los requerimientos de los coches eléctricos:

“Este prototipo de EfficentGrip muestra nuestros enormes esfuerzos en I+D para apoyar el desarrollo de los coches eléctricos con neumáticos que ofrezcan muy reducida resistencia a la rodadura y bajos niveles de ruido, en combinación con un muy alto rendimiento en mojado. Mirando al futuro etiquetado del neumático, este modelo recibiría un ´A´ por su consumo de energía, combinado con una ´B´ por su rendimiento en mojado y sus sorprendentes 71 decibelios de nivel de ruido – un éxito del que estamos Goodyear extremadamente orgullosos. Calzados en un coche estándar, este neumático daría un 30% menos de resistencia a la rodadura, lo que le llevaría a un ahorro de alrededor del 6% comparado con la media de un neumático de verano estándar”, comenta Jean-Pierre Jeusette, Director de Tecnología para Neumáticos de Consumo en Europa, Oriente Medio y África.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil