Opel presenta la “e-movilidad sin límites”, adoptando el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia, en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2010.

Opel revelará su coche de concepto Flextreme GT/E en la 80ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo de 2010), que aumentará las credenciales de Opel en tecnologías ecológicas, ofreciendo diseño expresivo con prestaciones medioambientalmente eficientes – y desarrollado en su ingeniería con precisión alemana.

En la estrategia de Opel por alcanzar la independencia de los combustibles fósiles, la electricidad juega un papel clave y el concepto Flextreme GT/E de 4,7 metros de largo ilustra la forma en la que la tecnología de los vehículos eléctricos de autonomía extendida (E-REV) se puede aplicar a coches medios o grandes, así como a coches compactos como el próximo Ampera.

Opel denomina esta estrategia como “e-movilidad sin límites”: adoptando el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia – que elimina las limitaciones de autonomía propulsados únicamente por baterías – para vehículos de todos los segmentos. Para disfrutar de la conducción al estilo Opel de cero emisiones de CO2, el concepto Flextreme GT/E demuestra que el tamaño no importa.

El propósito del diseño también permite al Flextreme GT/E alcanzar un coeficiente aerodinámico proyectado de sólo 0,22, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h, así como conservar la energía y aumentar su autonomía extendida. Las características visuales incluyen una presencia ancha y baja, luces en forma de ala delante y detrás, una “cara” y una parrilla distintiva y con personalidad, pilares C flotantes y una carrocería escultural y musculosa.

“El concepto Flextreme GT/E muestra la forma de lo que está por venir en Opel” dice Frank Weber, Vicepresidente de Planificación de Producto y Corporativa. “Llamativo, expresivo y muy eficiente, representa la estrategia de producto que aplicaremos a todos nuestros vehículos en el futuro, grandes y pequeños, en todos los segmentos del mercado”.

Propulsión innovadora

El eficiente coche de concepto incluye el revolucionario sistema de propulsión E-REV de GM, ya desarrollado para el Opel Ampera. El Flextreme GT/E muestra la flexibilidad de esta tecnología al mostrarla en un coche más grande, de tamaño medio.

A pesar de su tamaño más grande y de alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h, el Flextreme GT/E está proyectado para ofrecer unas prestaciones similares al Ampera: Propulsión eléctrica de baterías en recorridos de hasta 60 km – sin emisiones de CO2 ni de escape – y una autonomía total de más de 500 kms. El consumo medio estimado de combustible sería de 1.6 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 quedarían por debajo de 40 gr por km.

A diferencia de los vehículos híbridos, las ruedas del Flextreme GT/E siempre están propulsadas por electricidad. Para los típicos recorridos de menos de 60 km, la energía es suministrada por unas baterías ion de litio de forma de T, colocadas bajo el piso y el asiento trasero.

Sin embargo, a diferencia de los vehículos eléctricos propulsados sólo por baterías, el Flextreme GT/E elimina cualquier ansiedad por el riesgo a “quedarse tirado” sin electricidad. El pequeño motor / generador se conecta de forma imperceptible para generar electricidad cuando el suministro de la batería ha llegado al límite establecido. De esta forma, la autonomía se extiende hasta más de 500 kms, hasta que el paquete de baterías sea recargado o el coche repostado.

El motor de la unidad eléctrica de propulsión entrega un destacable par motor instantáneo de 370 Nm, ofreciendo unas prestaciones alegres y cuya aceleración de 0 a 100 km/h está proyectada en menos de 9 segundos.

El concepto Flextreme GT/E es el siguiente paso lógico en la estrategia revelada por Opel de electrificación del automóvil, en la que se incluye una amplia gama de productos que utilizarán las tecnologías de baterías, autonomía extendida, híbridas y de pila de combustible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil