Cisco evita desplazamientos a las empresas contribuyendo a la movilidad sostenible gracias a la interoperabilidad de su Telepresencia.

Cinco nuevas aplicaciones permiten ampliar las aplicaciones de la Telepresencia y dos nuevos modelos mejoran el consumo energético y la experiencia del uso compartido de datos.

Basándose en su historial de estándares abiertos para derribar las barreras de la colaboración entre compañías, Cisco ha anunciado el lanzamiento de un protocolo de interoperabillidad, que permitirá el funcionamiento conjunto de sistemas de Telepresencia multipantalla. Esta interoperabilidad proporcionará a los usuarios de la Telepresencia un método perfecto para incrementar sus comunicaciones con proveedores, suministradores y partners, sin perder la sensación de realidad derivada del empleo de la Telepresencia. Cisco ha ofrecido licencias de su protocolo exentas de royalties a los participantes del sector. Por su parte, LifeSize, Tandberg y Radvision, el suministrador para proveedores de unidades de control multipunto, han expresado su respaldo al protocolo y están evaluando cómo podría desplegarse en el marco de sus ofertas de productos.

Cisco también ha dado a conocer cinco nuevas aplicaciones de Telepresencia que amplían el valor de estos sistemas más allá de las reuniones virtuales, además de versiones mejoradas de su buque insignia, Cisco TelePresence System 3000 y Cisco TelePresence System 3200.

Las cinco nuevas aplicaciones de Telepresencia de Cisco llevan la colaboración virtual «cara a cara» más allá de las reuniones, para llegar a las aulas del futuro, los espacios de colaboración virtuales, la asistencia técnica en persona, las salas de exposiciones virtual en cualquier punto del mundo, y un nuevo servicio de flujo de información en streaming para eventos virtuales. Los nuevos sistemas Cisco TelePresence System 3010 y Cisco TelePresence System 3210 ofrecen ahora un mejor aprovechamiento energético, una instalación más rápida y mejoras en la sala.

Interoperabilidad de TelePresencia a TelePresencia

Ampliar la experiencia de la Telepresencia más allá de las reuniones

Los nuevos terminales de Telepresencia de Cisco mejoran el consumo energético y la experiencia del uso compartido de datos

Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Sistemas Telepresencia de Cisco, ha comentado al respecto:

“Cisco está irrumpiendo en el futuro del trabajo, llevando la colaboración en vídeo de alta calidad a todos, en todos los lugares. Un paso importante para hacer realidad esta visión es ofrecer a nuestros clientes soluciones interoperables, mientras mantenemos la experiencia de Telepresencia, en la que somos líderes”, afirma Charles Stucki, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Sistemas Telepresencia de Cisco. “Creemos que ofrecer la licencia de esta tecnología exenta de royalties acelerará el respaldo y la adopción de esta tecnología que proporciona una experiencia similar a la realidad, que está transformando la actividad empresarial mundial”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil