El coche eléctrico ya no paga el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad de Madrid.

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Madrid para 2010, aprobadas en el Pleno el pasado 23 de diciembre, eximen desde ya a los vehículos eléctricos del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la Ciudad.

En concreto, el artículo 3 del texto modificado, recoge que “quedan excluidos de la limitación de la duración del estacionamiento y no sujetos al pago de la tasa los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), siempre que se exhiba, en lugar visible, el distintivo que los acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Madrid”.

La medida, ya anunciada meses atrás, responde a la necesidad de añadir incentivos fiscales a la introducción de la movilidad eléctrica. Asimismo, incide en que la fiscalidad del automóvil esté vinculada a su nivel de emisiones.

Madrid es una de las tres ciudades que participan en el Proyecto MOVELE de impulso de la movilidad eléctrica. En concreto, el proyecto piloto del MOVELE Madrid, que supone una apuesta por la movilidad eléctrica como opción de movilidad eficiente, está recibiendo apoyos, tanto desde la propia administración local (con medidas fiscales, de infraestructuras y de flotas verdes municipales) como desde el sector empresarial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil