X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

URBACT busca propuestas de desarrollo urbano sostenible

El objetivo de este programa de cooperación territorial es intercambiar conocimiento y buenas prácticas entre ciudades y otros niveles de gobierno.

Compartir: 

El próximo 16 de junio finaliza el plazo para la presentación de propuestas a URBACT, un Programa Europeo de Cooperación Territorial que tiene como objetivo fomentar un desarrollo urbano integrado y sostenible en las ciudades europeas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por los Estados Miembros.

En el Programa URBACT participan de manera asociada diferentes localidades, para intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre ciudades y otros niveles de gobierno. Para el periodo de programación 2014-2020, uno de los objetivos contemplados es la necesidad de implementar estrategias de desarrollo urbano sostenible en las ciudades, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones a los mayores desafíos urbanos, integrando y mejorando a su vez la eficacia de las políticas regionales y de cohesión.

El programa URBACT es una buena herramienta para las ciudades pequeñas y medianas, que carecen a menudo de recursos para identificar y aplicar las últimas ideas y las buenas prácticas urbanas. URBACT III se organizará así en torno a cuatro objetivos principales:

  • Capacitar a las ciudades para gestionar políticas y prácticas urbanas sostenibles
  • Mejora del diseño de dichas políticas
  • Aplicación de estrategias
  • Acciones urbanas y acceso a un conocimiento compartido sobre todos los aspectos del desarrollo urbano sostenible

Para el periodo de programación 2014-2020 habrá tres tipos de convocatorias, la primera de ellas, para Redes de Planes de Acción, ha sido abierta recientemente y permanecerá disponible para la presentación de solicitudes hasta el 16 de junio de 2015. La convocatoria está abierta a todas las ciudades (independientemente de la población de las mismas).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE