X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una aplicación calcula las emisiones CO2 de los viajes en coche

La App de la Comisión Europea hace su estimación de emisiones en función de numerosas variables y trata de concienciar al ciudadano.

Compartir: 

La Comsión Europea acaba de presenter una nueva aplicación web mediante la que los ciudadanos pueden calcular el coste del combustible y las emisiones CO2 de sus trayectos diarios en coche o de sus viajes en vacaciones.

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación que calcula las emisiones de CO2 de un coche en un viaje determinado. Ejemplo de cálculo de la aplicación con un mapa de la ruta

La aplicación recibe el nombre de 'Green Driving Tool' y su lanzamiento se enmarca dentro de las iniciativas de la Comisión para la descarbonización de los transportes en Europa, un objetivo basado en la meta de caminar hacia los vehículos de baja emisión y cero emisiones, tal y como marca la Estrategia Europea para la Movilidad de Baja Emisión.

La App, desarrollada por el Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés), calcula las emisiones que provoca un viaje en coche basándose en variables como el tipo de coche, la potencia del motor, tipo de combustible y el estilo de conducción , entre otras opciones que pueden elegirse en la aplicación.  La persona usuaria puede seleccionar en la aplicación su ruta sobre un mapa interactivo y, a continuación, la web le dará el resultado de su viaje.

El objetivo de esta nueva herramienta creada por la Comisión es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre su propia contribución al cambio climático. Para el responsable del JRC, Tibor Navracsics, esta herramienta es un excelente ejemplo de cómo la ciencia puede apoyar los objetivos estratégicos,  proporcionar herramientas prácticas para hacer frente a los retos sociales y capacitar a los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE