X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un informe prevé que IoT responderá a los desafíos medioambientales

Más de 2.500 miembros del sector empresarial han participado en el informe de Schneider Electric sobre la influencia de IoT en los próximos años.

Compartir: 

Internet de las Cosas ya forma parte del presente de muchas empresas y del futuro de muchas ciudades. Según un estudio elaborado por la compañía Schneider Electric que analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo y en el que han participado más de 2.500 miembros del sector empresarial, las tendencias de las compañías en los próximos cuatro años en relación a IoT, señala que, a medida que las empresas profundizan en su transformación digital, Internet de las Cosas cobra un mayor protagonismo en sus procedimientos, productos y servicios.

Portada de estudio sobre tendencias en Internet de las Cosas

Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores conectados más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos.

Las empresas que han formado parte del informe 'IoT Business Report', pertenecientes a 12 países, creen mayoritariamente en la capacidad del IoT de generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia de sus negocios. Casi la mitad han afirmado que la no adopción de la tecnología IoT en sus operaciones les haría perder ventaja competitiva respecto a sus competidores. 

Las compañías consideran que el acceso a los datos que facilitarán los objetos conectados y la posibilidad de transformarlos en información procesable, es la gran ventaja de IoT, que permitirá ofrecer una mayor transformación del servicio al cliente.

Además, la percepción de los participantes en el informe es que tanto empresas como ciudades ofrecerán nuevos servicios habilitados para el IoT, emergerán nuevos modelos de negocio, y las economías emergentes tendrán la gran oportunidad de poder aprovechar el cambio rápidamente, sin la limitación de la infraestructura existente. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de soluciones IoT será generado por países en desarrollo.

Otra de las conclusiones que extrae este informe, es la confianza de las empresas encuestadas en que IoT ayudará a los países y sus economías a responder a los desafíos medioambientales. Consideran que, junto al sector privado, los gobiernos locales y nacionales podrán adoptar el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el acuerdo climático de la COP21, en el que 196 países se comprometieron a frenar el calentamiento global para que no supere el umbral de los 2 grados centígrados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE