X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tres cuartas partes de la población catalana cambiaría su coche por un vehículo eléctrico ó híbrido, señala una encuesta.

Compartir: 

Desde mayo del 2008, la Generalitat de Cataluña lleva a cabo unas consultas ciudadanas en relación con el medio ambiente, en temas sobre la calidad del aire, el agua, la energía, los residuos, el medio natural, la movilidad, etc., que se realizan dos veces al año entre una muestra representativa de la población catalana mediante un cuestionario estructurado.

El objetivo final es conocer la percepción general de la ciudadanía sobre el estado ambiental de Cataluña y los hábitos de la población catalana respecto al medio ambiente.

En el ámbito de la movilidad, tres cuartas partes de la población encuestada afirma que si tuviera que cambiar de automóvil, compraría o consideraría la opción de comprar un vehículo híbrido o eléctrico.

El principal motivo para adquirir un vehículo de estas características es reducir la contaminación y en un segundo nivel, otros aspectos como favorecer el medio ambiente y la disminución del consumo, o el ahorro.

Por el contrario, el precio y el hecho de tratarse de una tecnología que todavía no está suficientemente desarrollada son los principales obstáculos para comprar un vehículo eléctrico o híbrido.

En cuanto a la movilidad, tres cuartas partes de los consultados se muestra de acuerdo con la ampliación a las ciudades de los espacios dedicados a peatones, bicicletas y transporte público, aunque esto suponga una reducción del espacio destinado al coche.

Por perfiles, los hombres y las personas que viven en ciudades de más de 50.000 habitantes son las que se muestran más contrarias. Por el contrario, los que tienen nivel alto de estudios están más de acuerdo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE