X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SmartCulture promocionará el patrimonio cultural europeo a través del impulso a nuevos desarrollos tecnológicos.

Compartir: 
El proyecto europeo SmartCulture es una acción de cooperación cuyo fin es desarrollar tecnologías punteras que faciliten a los ciudadanos el acceso al patrimonio cultural europeo. Los miembros del consorcio en el que participan ocho regiones de Francia, España, Reino Unido, Italia, Bulgaria, Holanda y Dinamarca, promoverán la interacción entre las industrias culturales y creativas, empresas TIC’s y el resto de grupos de interés involucrados. El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid llevará a cabo el plan de acción y la difusión del mismo.

Las nuevas tecnologías ofrecen un enorme potencial de crecimiento al dirigirse a nuevos mercados y audiencias internacionales, abriendo nuevas oportunidades educativas, comerciales y promocionales para museos, librerías, archivos históricos, etc. Así, el objetivo de SmartCulture durante los próximos tres años, será estimular la colaboración entre empresas TIC, organizaciones culturales, industrias creativas e institutos de investigación de toda Europa, y con ello, tejer una red especializada en el desarrollo de aplicaciones digitales específicas para el patrimonio cultural.

El proyecto se desarrolla bajo el tema Regions of Knowledge del 7º Programa Marco de la UE, y cuenta con un presupuesto total de 2.9 millones de euros y 3 años de duración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE