X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sidewalk Labs, la empresa de innovación urbana de Google

La compañía desarrollará productos, plataformas y alianzas para tratar de dar respuesta a los principales retos de las ciudades y los ciudadanos.

Compartir: 

Google y el Teniente de Alcalde de Desarrollo económico y reconstrucción de la ciudad de Nueva York y ex CEO de Bloomberg LP, Dan Doctoroff, han anunciado el lanzamiento de ‘Sidewalk Labs’, una compañía para innovación urbana que desarrollará tecnología en la intersección entre los mundos físico y digital, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida para los residentes, negocios y gobierno.

Dan será el CEO de Sidewalk Labs, cuya sede se ubicará en la ciudad de Nueva York. La compañía combinará la experiencia de Dan en la construcción y gestión de ciudades con el apoyo y los fondos de Google.

El anuncio llega en un momento de continuo movimiento masivo a las ciudades. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías (incluida la conectividad ubicua y compartida, el Internet de las Cosas, la gestión dinámica de los recursos y edificios e infraestructuras flexible) están emergiendo para permitir a las ciudades y los ciudadanos afrontar problemas en tiempo real.

Las nuevas tecnologías están transformando el comercio, los medios de comunicación y acceso a la información, sin embargo, aunque hay aplicaciones para informar sobre el estado del tráfico o los precios más accesibles de la vivienda, los mayores retos a los que se enfrentan las ciudades, como hacer el transporte más eficiente, abaratar el coste de vida, reducir el uso de energía y ayudar a los gobiernos a operar de una forma más eficiente, son más difíciles de atajar.

Sidewalk Labs desarrollará nuevos productos, plataformas y alianzas para conseguir avances en estas áreas.

Para Dan Doctoroff estamos al inicio de una transformación histórica en las ciudades. Al tiempo que la conciencia sobre equidad urbana, costes, salud y medio ambiente se intensifican, un cambio tecnológico sin precedentes capacitará a las ciudades a ser más eficientes, flexibles y resilientes. Esperamos que Sidewalk juegue un rol principal en el desarrollo de productos tecnológicos, plataformas e infraestructuras avanzadas que puedan ser implementadas a escala ciudad en todo el mundo.

Larry Page, por su parte, señaló que, mejorando la tecnología de la ciudad, es posible mejorar significativamente la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo. Con Sidewalk, queremos reforzar las iniciativas que ya existen en áreas como el hogar, la energía, el transporte y el gobierno para resolver los problemas reales que la población debe afrontar cada día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE