X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sevilla es candidata a convertirse en Capital Verde Europea en 2019

La organización Red Sevilla por el Clima presentó su proyecto inspirado en el modelo bioclimático de la Expo92 y basado en la implicación ciudadana.

Compartir: 

Sevilla quiere ser la Capital Verde Europea de 2019 y para conseguirlo, ha preparado y presentado su candidatura ante la Comisión Europea, donde competirá con otras 13 ciudades para llevarse el reconocimiento, entre las que se encuentran Lisboa, Tallín, Oslo y Florencia.

Mapa con las ciudades que competirán por convertirse en la Capital Verde Europea de 2019

La organización Red Sevilla por el Clima presentó este fin de semana una hoja de ruta que busca alcanzar mayor calidad ambiental y bienestar para la ciudadanía dentro de la estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático, que le lleve a ser elegida modelo de ciudad verde en Europa.

Microclima de la Expo92

El grupo de ciudadanos y profesionales que forman la Red Sevilla por el Clima y que han promovido la candidatura, quieren poner en marcha una serie de medidas inspiradas en los logros bioclimáticos de la Expo92. Este evento se convirtió en una exitosa experiencia urbana de mitigación del efecto isla de calor, que consiguió bajar alrededor de 10ºC la temperatura de aquel enorme recinto.

La Expo92 fue una de las más exitosas y reconocidas experiencias urbanas de mitigación del efecto isla de calor, que consiguió bajar alrededor de 10ºC la temperatura de aquel enorme recinto. Sevilla ha de recuperar aquel legado y extenderlo a toda la ciudad con la involucración de toda la ciudadanía. Los organizadores han concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para transitar juntos este camino.

Cuatro ejes de trabajo

Las medidas con las que va a trabajar la candidatura se articula en torno a cuatro ejes principales: aumentar la vegetación del casco urbano, impulsar el ahorro y la eficiencia energética, lograr una movilidad sostenible y avanzar en la educación por el clima.

Las cuatro líneas de trabajo fueron presentadas por especialistas en la materia que propusieron iniciativas como la conversión de las azoteas, fachas y solares vacíos en zonas verdes; mejorar el aislamiento de los edificios y aprovechar las cubiertas para incrementar en un 30% la generación a partir de renovables; e implicar a la ciudadanía en la búsqueda de una ciudad sostenible, incluyendo a los 400 centros escolares de la ciudad. Los organizadores finalizaron la presentación del proyecto invitando a la ciudadanía y a las instituciones a formar parte de la iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE