X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presentó el "Libro Verde de Transporte y Cambio Climático”, elaborado por la Comisión de Transportes del CICCP y el Foro de Infraestructuras y Servicios.

Compartir: 

El Foro de Infraestructuras y Servicios y la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han organizado una Jornada en Madrid, el 29 de junio, titulada Transporte y Cambio Climático, que sirvió, además, como presentación del "Libro Verde de Transporte y Cambio Climático" elaborado para todos aquellos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otros profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de las infraestructuras y servicios de transporte o que estén interesados en los retos del cambio climático.

La jornada, que contó con la presencia de ponentes de primer nivel, trató acerca de uno de los grandes retos de la sociedad actual y del futuro, en el que el papel de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos será clave: el cambio climático, la incidencia del transporte y las medidas para reducir este impacto negativo garantizando la satisfacción de las necesidades de movilidad de viajeros y mercancías.

Tal y como señalan las conclusiones del libro presentado, la importancia de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la toma de decisiones sobre la planificación del territorio es crucial, porque es cuando se debe garantizar que se tienen en cuenta las necesidades de movilidad de viajeros y mercancías en una región.

Con la celebración de esta jornada y la presentación del libro, se persigue dar respuesta a preguntas como qué es el cambio climático, cuáles son sus efectos y sus causas y qué parte se puede atribuir a la actividad humana; cómo contribuye el transporte al cambio climático; cuál es la diferencia entre los modos de transporte; qué datos estadísticos existen acerca de la implicación del transporte en el cambio climático y si son fiables; qué falló en Copenhague, en diciembre de 2009; qué opinan los países emergentes; cuáles son las políticas de la Unión Europea y de España en relación al transporte y el cambio climático y si se avanza en la dirección correcta; cuáles son las posibles soluciones o mecanismos para atenuar el efecto del transporte en el cambio climático y cuáles son las más interesantes y con mayor potencial de éxito.

Esta ha sido la tercera Jornada organizada por el Foro de Infraestructuras y Servicios durante el año 2010 que, al igual que las anteriores, “Infraestructuras de transporte y crisis” y “El futuro del modelo energético” han tenido una gran aceptación en el sector. Los socios del Foro, tanto jurídicos como personales, pueden acceder a las ponencias de estas Jornadas a través de la página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE