X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Santander propone la adjudicación de su plataforma Smart City a Indra

Por un importe de casi 1,2 millones la empresa ha de poner en marcha la oficina técnica y la plataforma que gestionará 65 servicios de la ciudad.

Compartir: 

La plataforma Smart City que ejercerá de 'cerebro' de Santander como ciudad inteligente y la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto se adjudicará a la empresa Indra por un importe de 1.162.000 euros. Así lo ha propuesto la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander, una decisión que fue anunciada el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, en un acto sobre smart cities

La plataforma Smart City funcionará como centro de mando de la ciudad inteligente, centralizando toda la información que aporten los diferentes servicios en los que se despliegue la tecnología, a través de elementos como dispositivos y sensores, lo que conducirá a una gestión integrada y eficiente de los distintos servicios municipales.

Una vez adjudicado este contrato por parte de la Junta de Gobierno Local, y en una primera fase, a lo largo de tres meses se plantearán los primeros 14 servicios prioritarios a implantar, aquellos que cuentan con más tecnología desplegada como los relativos al alumbrado público, el agua, los residuos o los parques y jardines.

Por su parte, en la segunda fase, también de tres meses de duración, se implantará la plataforma y se establecerá un plan de trabajo que determinará cómo se agregan los servicios restantes hasta completar los 65 totales en los que se ha dividido la gestión de la ciudad.

El alcalde ha indicado que el siguiente paso en el avance hacia la smart city será el de conseguir dotar a esa plataforma de algoritmos que hagan que cuando en un servicio ocurre algo, los otros reaccionen de una determinada manera, lo que constituye su inteligencia reactiva. Un ejemplo sería que, si se produce un hundimiento de la calzada, se activen automáticamente los mecanismos que cambien los semáforos, se dé aviso a los vecinos, se incremente la iluminación o se desvíe el transporte urbano.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando, junto con la Universidad de Cantabria y Ferrovial, en el Santander City Lab, preparando los primeros algoritmos para ese reto enorme en el que ya vamos a crear elementos que hagan reaccionar a unos servicios con otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE