X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer punto de carga rápida para vehículo eléctrico en Bilbao

El nuevo sistema se encuentra en el barrio de Begoña y permite la carga total de la batería de un coche eléctrico en poco más de 20 minutos.

Compartir: 

La ciudad de Bilbao dispone de su primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos y ha sido instalado en el barrio de Begoña. Este sistema permite completar la batería de un vehículo en algo más de 20 minutos.

Primera electrolinera de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao. Momento de la inauguración

La instalación del sistema surge del acuerdo entre el Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía y Nissan, en lo que consideran una apuesta conjunta para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en la ciudad con el establecimiento de una infraestructura de recarga adecuada que garantizará el suministro de electricidad a estos vehículos.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, en comparación con varias horas de la carga normal nocturna. El equipo cedido por Nissan en Bilbao tiene una potencia de 50 kW y es multi-standard, es decir permite realizar la recarga según cualquier estándar de carga actualmente vigente. Este nuevo punto de recarga rápida o electrolinera se ubica junto a la parada de taxis en Begoña (Begoñako Andra Mari kalea, 47) y es el segundo instalado en Bizkaia; el anterior está situado junto a una gasolinera al lado del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga, el Ente Vasco de la Energía pone en marcha en toda Euskadi una promoción de incentivos que tiene como objetivo atraer nuevos usuarios a la movilidad eléctrica. Así, y a modo de ejemplo, los taxistas que dispongan de un taxi eléctrico podrán realizar una recarga gratuita diaria, aunque también se prevén ventajas para flotistas y particulares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE