X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ocho ciudades firman un manifiesto por la movilidad sostenible

Los firmantes se comprometen a reducir el uso del vehículo privado y promocionar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Compartir: 

La Coruña, Badalona, ??Madrid, Pamplona, ??Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza y Barcelona han firmado un manifiesto conjunto para fomentar la movilidad sostenible e inclusiva este viernes, 16 de octubre. Piden también al Gobierno español y al resto de administraciones que se sumen a la propuesta.

Estas 8 ciudades se comprometen a trabajar para reducir el uso del vehículo privado y promocionar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. El objetivo del compromiso es caminar hacia un modelo de movilidad que sea eficaz, barato, socialmente inclusivo y que respete la salud y la habitabilidad de los barrios. Este acuerdo se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Otras cuestiones que aborda el documento es la ampliación de los espacios destinados a las personas, el impulso de una tarificación social del transporte público, la reducción de las emisiones contaminantes y el ruido y la mejora de las condiciones de seguridad. La teniente de alcaldía Janet Sanz y la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, han presentado el manifiesto, y acto seguido han encabezado la jornada de trabajo con representantes de las áreas de movilidad de las 7 ciudades españolas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE