X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva Nota Técnica para el Portal de Transparencia del OBSAE

Esta nota se refiere a la Publicidad Activa como aquella parte de la información pública que, según la Ley, debe ponerse a disposición del ciudadano.

Compartir: 

El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) ha publicado una nueva Nota Técnica para el Portal de Transparencia, la base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia.

La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El proyecto, ha resultado tecnológicamente complejo, por la multiplicidad de las fuentes de información y la heterogeneidad de los modelos de datos y de los esquemas de interoperabilidad acordados para nutrir la “publicidad activa”.

La "publicidad activa" es aquella parte de la información pública, que según lo establecido por la Ley 19/2013, deberá ponerse a disposición de los ciudadanos, en el Portal de la Transparencia, para su libre consulta. La publicidad activa se refiere a:

  • Información institucional, organizativa y de planificación.
  • Información de relevancia jurídica.
  • Información económica, presupuestaria y estadística.

La Nota Técnica puede ser consultada en la web del OBSAE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE