X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 2.000 ciudades europeas se suman a la Semana de la movilidad

Destaca el día sin coche, durante el que las ciudades sólo permiten el tránsito de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos limpios.

Compartir: 

De cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (COP 21), que tendrá lugar en diciembre, la Comisión Europea ha inaugurado este miércoles la Semana Europea de la Movilidad Anual (que se celebrará del 16 al 22 de septiembre), con eventos programados en más de 2.000 ciudades europeas. La Semana Europea de la Movilidad fomenta soluciones innovadoras para los retos actuales en materia de movilidad urbana, que pueden contribuir a los objetivos de la UE en cuanto al cambio climático y la descarbonización.

La Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, que inauguró de forma oficial esta 'Semana' en Bruselas, declaró que la Semana Europea de la Comunicación nos recuerda que cada uno de nosotros podemos ser piezas claves en este cambio. Con decisiones como caminar o usar más la bicicleta, favorecer el transporte público y colectivo o combinar todos estos métodos sostenibles, los beneficios sociales para Europa serían más que notables. Si combinamos todas nuestras acciones individuales, podremos reducir las emisiones de CO2, los atascos, el ruido, los accidentes, la contaminación atmosférica y mejorar la movilidad».

Como enfatizó el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la Unión, las ciudades, donde reside el 75% de los europeos y que consumen el 80% de la energía de Europa, pueden ganar o perder la lucha contra el cambio climático. Este año, la 'Semana Europea de la Movilidad' se centra en la multimodalidad, lo que permitirá que los ciudadanos escojan, cambien y combinen sus medios de transporte.

Uno de los eventos destacados en la Semana Europea de la Movilidad será el día sin coche, durante el cual las ciudades sólo permitirán, en algunas de sus zonas, el tránsito de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos limpios (como coches eléctricos). A modo de ejemplo, el casco antiguo de Estocolmo y la mayor parte del centro se limitarán al tránsito peatonal.

Otros actos celebrados por toda Europa muestran medidas inspiradoras e innovadoras para fomentar el transporte público y los hábitos de caminar o montar en bicicleta. Por ejemplo, en Tallin los ciudadanos se beneficiarán de transporte público gratuito al mostrar su permiso de conducir. En la ciudad portuguesa de Aveiro, la iniciativa de los ciudadanos «Ciclaveiro» organizará una serie de eventos para promover el ciclismo, como exhibiciones, talleres o ventas de bicicletas de segunda mano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE