X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid y A Coruña se unen para potenciar la participación ciudadana

El Consistorio gallego ya utiliza la plataforma online Decide Madrid, por la que se han interesado más de 40 administraciones de todo el mundo.

Compartir: 

Los procesos de participación ciudadana y las herramientas tecnológicas que la hacen posible han sido el objeto del acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de Madrid y A Coruña, por el que el consistorio gallego puede utilizar, compartir y adaptar la experencia en esta materia de Madrid. Ambos ayuntamientos se han comprometido a colaborar para el desarrollo y la articulación de herramientas que faciliente la participación de la gente en la toma de decisiones.

Captura de pantalla del portal Madrid Decide de participación ciudadana

El municipio gallego ya dispone del software desarrollado para Decide Madrid (la plataforma online de participación de la capital) que han adaptado a sus propias necesidades en el portal A Porta Aberta, que además, utiliza un sistema similar de votación. El Ayuntamiento coruñés no es la única institución interesada en esta herramienta madrileña, ya que según el consistorio dirigido por Manuela Carmena, más de 40 administraciones de todo el mundo han mostrado su interés por el software libre y las aplicaciones que permiten la participación.

Con la puesta en marcha del portal A Porta Aberta, son ya tres las ciudades que han replicado el sistema de participación madrileño. Los ayuntamientos de Oviedo y Barcelona habían adaptado previamente el software libre desarrollado desde Madrid a sus propios modelos de participación. La herramienta de la capital se utiliza, entre otras cuestiones, para votar los presupuestos participativos, impulsar propuestas ciudadanas y hacer cuestionarios vinculantes, como el del futuro de Plaza España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE