X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Latinoamérica ahorrará 85 mil millones si despliega el coche eléctrico

Según los primeros resultados de un estudio de ONU Ambiente, el subcontinente dejaría de gastar esa cantidad en combustible para el año 2050.

Compartir: 

El despliegue de la movilidad eléctrica en América Latina podría significar un ahorro en combustibles de aproximadamente 85 mil millones de dólares para 2050, según los datos preliminares de un análisis realizado por ONU Ambiente y desarrollado en el marco del programa Euroclima.

Según estos resultados, la flota de automóviles en la región llegará a 200 millones de unidades en 2050. Esto implicará un aumento de la demanda de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, y otros contaminantes nocivos para la salud.

En este contexto, los medios de transporte eléctricos pueden ser una alternativa sostenible. El despliegue de vehículos livianos eléctricos en la región podría significar una disminución de las emisiones de CO2 de 1.4 gigatoneladas para 2050. Para ese año, los automóviles eléctricos podrían representar aproximadamente un 20% de la flota regional, con un total de 45 millones de unidades, en base a estimaciones conservadoras.

En el informe se realiza este cálculo tomando el escenario propuesto por la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) para mantener el aumento global de temperatura en 2 °C. Según esta previsión, para 2050 estarán en funcionamiento 150 millones de automóviles eléctricos en todo el mundo.

Los datos fueron divulgados en un evento paralelo en el marco del último Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono celebrado en Ciudad de Panamá, Panamá. Durante el evento se discutieron acciones potenciales que se podrían realizar en la región para implementar una hoja de ruta que permita el despliegue de la movilidad eléctrica. 

Se analizaron las condiciones normativas y de política fiscal en los mercados de vehículos nuevos necesarias para desarrollar esta hoja de ruta, como por ejemplo, que los automóviles convencionales internalicen sus costos ambientales y energéticos, que los mercados de combustibles reflejen los precios reales de los mismos y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para establecer redes de recarga para la operación de los vehículos eléctricos.

Euroclima es un programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina enfocado a enfrentar el cambio climático. Sus objetivos son fortalecer la capacidad de la región y promover políticas públicas para hacer frente a este fenómeno, contribuir a la reducción de la pobreza mediante la disminución de la vulnerabilidad ambiental y social de las poblaciones latinoamericanas y promover oportunidades para el crecimiento verde. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE