X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Smart Cities como nuevo modelo productivo en Andalucía

Según el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, son una oportunidad para mejorar la eficiencia y ahorro en la gestión pública y la calidad de vida.

Compartir: 

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha considerado a las 'Smart Cities' una oportunidad para avanzar en un nuevo modelo productivo, más innovador, sostenible y generador de riqueza y empleo, pues "sus innovaciones son un pilar fundamental de la nueva Economía Digital, cuyo liderazgo se pugnan las principales economías del mundo, también las europeas".

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez Maldonado durante su participación en las jornadas 'Andalucía Smart Region', organizadas por la Singularity University, donde ha destacado "el fenómeno mundial imparable" que representan las ciudades inteligentes, que está transformando las ciudades, las relaciones entre ciudadanos, empresas y administraciones y que generan nuevas oportunidades de negocio. "Sin duda, son un fiel reflejo del impacto y la capacidad de arrastre que tienen los avances TIC", ha apostillado.

Según el consejero, "son una oportunidad para mejorar la eficiencia y el ahorro en la gestión pública, así como la calidad de vida en los municipios; suponen un salto cualitativo en cuanto a la participación ciudadana y al control de la gestión pública; facilitan un cambio hacia el comportamiento más sostenible, y son una excelente plataforma para la innovación en su entorno y su despliegue está generando nuevos modelos negocio y oportunidades laborales".

En este ámbito, ha explicado el titular de Empleo, la Junta de Andalucía lleva desarrollando desde el año 2006 una 'Estrategia de Impulso de la Administración Inteligente en el ámbito de las administraciones locales de Andalucía', a lo que se une la aprobación por Consejo de Gobierno de la "Estrategia de Innovación de Andalucía 2020. RIS3" que identifica ocho prioridades de especialización para nuestra región, sectores productivos que concentrarán fondos y esfuerzos públicos durante los próximos seis años, tres de los cuales están relacionadas con el desarrollo de ciudades inteligentes.

"Trabajamos ahora en implementar esta estrategia mediante planificaciones específicas. De hecho, hace apenas unas semanas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció el inicio de la tramitación para la puesta en marcha del Plan de Acción 'Andalucía Smart 2020'", ha remarcado el consejero.

"Este Plan es la hoja de ruta que va a marcar en los próximos años el desarrollo del concepto smart región y va a facilitar el camino de los municipios andaluces hacia las ciudades inteligentes", ha añadido Sánchez Maldonado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE