X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ministra de Medio Ambiente entrega los premios Ciudad Sostenible

Isabel García Tejerina consideró que los municipios son protagonistas en la consecución de objetivos medioambientales y felicitó a los diez ganadores.

Compartir: 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió este miércoles la entraga de los XIII Premios Ciudad Sostenible que galardona las actuaciones de los municipios españoles en materia de desarrollo sostenible. Durante la entrega de premios, García Tejerina aseguró que “los municipios deben estar en primera línea a la hora de conseguir los objetivos medioambientales globales”.

La ministra de Medio Ambiente, los organizadores del premio y los galardonados

Se refirió al papel protagonista que los núcleos urbanos, ya que considera que concentran buena parte de la actividad económica, de la capidad de innovación y del potencial crecimiento. Por ello la ministra cree que los municipios son fuente de enormes oportunidades para la mitigación de emisiones  de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, así como de mejora en la gestión de los recursos, como el agua y la energía, y en la de los residuos.

En su análisis sobre la necesidad de buscar la compatibilidad entre crecimiento económico y sostenibilidad, García Tejerina consideró que en España contamos con corporaciones concienciadas e innovadoras, capaces de afrontar los retos que supone un cambio de enfoque tan importante. 

Los Premios Ciudad Sostenible

Los premios organizados y convocados por la Fundación Forum Ambiental, reconocieron los esfuerzos realizados por diez municipios españoles para avanzar en el desarrollo sostenible. El Ayuntamiento alicantino de Mutxamell obtuvo el premio a la ciudad más sostenible en su totalidad, mientras que el resto de categorías se otorgaron por acciones en áreas concretas directamente vinculadas con la gestión inteligente de los recursos. Los premiados fueron: 

  • Ayuntamiento de Tiana
    Ganador en el ámbito de la gestión de los residuos 
  • Ayuntamiento de Santiago de Compostela
    Finalista en el ámbito de la gestión de los residuos 
  • Ayuntamiento de Benaguasil
    Ganador en el ámbito de la gestión del ciclo del agua 
  • Ayuntamiento de Benidorm
    Finalista en el ámbito de la gestión del ciclo del agua 
  • Ayuntamiento de Noain Valle de Elorz
    Ganador en el ámbito de la educación ambiental 
  • Ayuntamiento de San Feliu de Llobregat
    Finalista en el ámbito de la educación ambiental 
  • Ayuntamiento de Puente Genil
    Finalista en el ámbito de la educación ambiental
  • Ayuntamiento de Sant Just Desvern
    Ganador en el ámbito de la gestión energética 
  • Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
    Finalista en el ámbito de la gestión energética 

La ministra García Tejerina felicitó a los municipios premiados y a los finalistas, cuyas experiencias se recogen y comparten en una Base de Datos de Buenas Prácticas que van a favorecer el intercambio y difusión de conocimientos para avanzar en el camino de la sostenibilidad.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE