X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La II Jornada BioEconomic Castelldefels trata hoy Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y Vehículo Eléctrico.

Compartir: 
BioEconomics celebra hoy la II Jornada BioEconomic Castelldefels con el lema: "Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y el Vehículo Eléctrico", para mostrar las diferentes acciones dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental:
  • Dar a conocer la Certificación Energética de Edificios. La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obligará a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. Actualmente, esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.
  • El autoconsumo, esto es, generar una parte de la energía que se consume, con el consiguiente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2.
  • Medidas válidas para cualquier empresario y particular, ayudando a la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo.
  • PIMEC con la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente. Sistemas de Gestión Energética y Ambiental.
  • Una opción de optimización del coste energético y la inducción magnética: Iluminación de Alto Rendimiento en la que AGIC explicará el rol de las Empresas Instaladoras en la Eficiencia Energética.
  • El aprovechamiento de la biomasa forestal como fuente de energía renovable, que promueve la mejora y modernización del tejido industrial y empresarial, como oportunidad para la innovación tecnológica, generación de empleo y desarrollo local.
  • Divulgar los diferentes sistemas de gestión energética (SGE) dirigida a todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, que quieran disponer de un sistema de gestión basado en la correcta utilización de la energía, además de ayudar a extender el uso de las energías renovables.
  • ISO 50001 la Certificación de Sistemas de Gestión Energética como herramienta para mejorar la eficiencia energética de forma sistemática, así como el ahorro de energía y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Informar sobre el autoconsumo y la generación distribuida, que facilitará el desarrollo de las energías renovables en los hogares y pymes, con la gradual entrada de estas pequeñas plantas, la tendencia será la de ir sustituyendo el actual modelo centralizado por un modelo distribuido, el autoconsumo comportará importantes ventajas para el sistema y para el consumidor.
  • El renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética que no supone endeudamiento, sino que es un gasto corriente.
  • El desarrollo del vehículo eléctrico que, alimentado por energía proveniente de fuentes renovables y con carga nocturna (durante las horas valle), será una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética y el ahorro económico. Así, en el evento se darán a conocer los diferentes vehículos, rentabilidad, aplicaciones y las posibilidades de recarga.
  • Además, se realizará la presentación del encuentro mundial sobre electro-movilidad, ExpoElèctric - EVS27 2013 Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE