X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Asmoz organiza un Curso Técnico online de Planes de Movilidad Sostenible.

Compartir: 

La Fundación Asmoz celebra, del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2010, un curso de 100 horas de duración cuyo objetivo es la formación en las herramientas de elaboración de planes de movilidad urbana sostenible en el ámbito municipal y al que se pueden apuntar los interesados hasta el 30 de septiembre.

El planteamiento de este programa de formación es del tipo “Learning by doing” y gira en torno al desarrollo de un proyecto que englobe la totalidad de conocimientos adquiridos a lo largo del período.

La congestión, el aparcamiento, los accidentes, la contaminación y otras consecuencias de la movilidad aparecen sistemáticamente en las encuestas que tratan de desvelar las preocupaciones de la ciudadanía.

Para afrontar los retos de la movilidad en lo ambiental, social y económico, se está extendiendo en toda Europa el concepto de movilidad sostenible, que cada vez constituye más un lugar común de la agenda política de las distintas administraciones públicas.

Toda esa secuencia de aceptación de la movilidad sostenible viene estimulando la incorporación del concepto en la planificación y gestión de las administraciones locales. A falta de una inserción plena de la movilidad sostenible en la práctica de la planificación urbanística, los Gobiernos Locales están optando por desarrollar una nueva herramienta de planificación como son los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

En este marco, las entidades locales se vienen encontrando con la necesidad de elaborar e implementar programas y actuaciones que afronten los retos con los que cada localidad y/o comarca tiene que abordar en materias de transporte, urbanismo y demás ámbitos en los que transversalmente afecta la implementación de actuaciones relacionadas con la movilidad de las ciudades.

Así las cosas, el objetivo del curso es la formación en las herramientas de elaboración de planes de movilidad urbana sostenible en el ámbito municipal.

En correspondencia con ese objetivo, el curso está dirigido a técnicos y gestores municipales y profesionales implicados en la movilidad y en todos los ámbitos de la gestión municipal que se vinculan con dicha actividad, como son los del urbanismo, el medio ambiente, la seguridad, la accesibilidad, los servicios sociales, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE