X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La entidad eco-unión organiza un curso básico de Movilidad Urbana Sostenible del 22 de marzo al 29 de abril de 2011.

Compartir: 

La entidad medioambiental sin ánimo de lucro eco-unión ha diseñado y organizado un curso básico online de Movilidad Urbana Sostenible, que forma parte de su programa de Formación continua 2011 dirigido a profesionales y universitarios que deseen adquirir nuevos enfoques competenciales aplicables a su sector disciplinar.

Con una duración de 50 horas lectivas que se desarrollan a lo largo de cinco semanas, este curso ofrece una aproximación básica a los contenidos que pueden desarrollarse con los programas formativos más avanzados de eco-unión. Se dirige a un público con conocimientos medios sobre la temática tratada para aportarle competencias generales que se pueden aplicar inmediatamente a la práctica profesional.

Este curso está especialmente dirigido a estudiantes, técnicos municipales de movilidad, ingenieros, profesores, educadores, arquitectos, urbanistas, sindicatos de trabajadores, grupos ciclistas y profesionales de la gestión del territorio, la movilidad, calidad ambiental y en general a cualquier ciudadano interesado en la movilidad sostenible. Los sectores de procedencia pueden ser muy variados, desde la administración pública a organizaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas.

El objetivo del curso es doble. Por un lado, que el alumno entienda los puntos clave de la sostenibilidad en las ciudades del siglo XXI y desarrollar sistemas urbanos de mejor calidad y con menos impacto ecológico y por otro, aportar herramientas y crear opinión crítica para liderar acciones de mejoras en la movilidad urbana en nuestro entorno personal y laboral.

El curso se divide en un primer tema introductorio y 3 módulos que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación, debate y material de referencia.

Tema introductorio: Movilidad y cambio climático

En este tema introductorio se explica la relación directa entre el abuso de vehículos motorizados para el transporte de personas y mercancías y el cambio climático. Asimismo, se plantean alternativas al modelo de transporte actual que derivan hacia un modelo de movilidad más democrático.

  • El desarrollo sostenible y la movilidad
  • Planes de movilidad urbana sostenible (PMUS)

Módulo I: El transporte colectivo

  • Transporte público y aspectos socioeconómicos
  • Intermodalidad

Módulo II: La bicicleta urbana

  • Implantación de sistemas de bicicleta pública
  • Plan director de la bicicleta

Módulo III: Los peatones y otros usuarios de la vía pública

  • Pacificación de las calles
  • Medidas de recuperación de la calidad urbana
  • Camino escolar

Proyecto final de curso: este proyecto consiste en un breve ejercicio de análisis y síntesis de los contenidos estudiados en el curso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE