X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Jaen organiza talleres sobre Movilidad Urbana Sostenible en diversas localidades de la provincia.

Compartir: 

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un taller sobre movilidad urbana sostenible, con el que se pretende promover entre la población la utilización de modos de transporte más eficientes, menos contaminantes y más saludables.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, explicó en un comunicado que la iniciativa persigue concienciar a la ciudadanía sobre cómo pueden contribuir a cuidar el medio ambiente de su localidad y ahorrar energía a través de pequeños cambios en sus hábitos cotidianos de movilidad, como usar más el transporte público o realizar un mayor número de trayectos andando o en bicicleta.

El taller se llevará a cabo en municipios de la provincia en los que la Administración provincial está impulsando a través del programa Agenda 21; un plan de movilidad urbana sostenible con el que se realiza un análisis pormenorizado de todos los aspectos relacionados con la movilidad de los vecinos, como tipos de transporte e infraestructura viaria o vehículos que se utilizan.

En concreto, esta actividad, que cofinancian la Diputación y la Agencia Andaluza de la Energía, comienza hoy martes en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, a partir de las 9,30 horas, y se desarrollará entre los meses de febrero y marzo en otras diez localidades de la provincia: Alcalá la Real, Jódar, Villanueva del Arzobispo, Andújar, Cazorla, Bailén, La Carolina, Marmolejo, Torreperogil y Villacarrillo.

Los asistentes a esta actividad recibirán información sobre qué es la movilidad sostenible y los beneficios que tiene para el medio ambiente, además de las medidas que se pueden poner en marcha en esta materia, como la mejora de la accesibilidad y la señalización viaria, el fomento del uso de la bicicleta, la utilización de transporte menos contaminante o la construcción de aparcamientos, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE