X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La AVEN subvenciona a la Universidad de Alicante para la realización de un estudio de Movilidad Sostenible.

Compartir: 

 

La Agencia Valenciana de la Energía concederá una ayuda económica a la Universidad de Alicante de 12.828 euros para la realización de un estudio de carácter integral de la movilidad de los estudiantes y trabajadores del centro educativo. Esta ayuda supone el 60% del coste total del estudio que según el proyecto presentado por la Universidad de Alicante asciende a 21.380 euros.

Gracias a este acuerdo se realizará en la Universidad un estudio dirigido a racionalizar los desplazamientos al centro de trabajo y sobre todo, a terminar con el uso ineficiente del vehículo privado, tanto de los trabajadores como de los estudiantes y los visitantes al centro.

Dicho estudio, deberá planificar y programar las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del centro, para lo que deberá recoger las estrategias e instrumentos necesarios y adecuados que consigan el uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte y el fomento de una movilidad más sostenible.

Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio estaca:

  • El desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público, incluso con la creación de líneas de transporte específicas al centro.
  • Estudio de medidas que fomenten el uso de transporte colectivo al centro de actividad (servicio lanzadera entre nodos de transporte y el centro, carpooling, carsharing, etc).
  • La regulación y control del acceso y del estacionamiento en el centro.
  • El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta, mediante la construcción y/o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas, para el peatón y la bicicleta, en un entorno adecuado, seguro y agradable para los usuarios.
  • Alternativas de horarios de trabajo.
  • Conducción eficiente.

En base a este estudio, se propondrán una serie de medidas orientadas a disminuir el consumo de combustible en este sector. Los beneficios de la implementación de este estudio son numerosos, y afectan tanto a los propios usuarios (reducción del estrés, efectos beneficios para la salud por el uso de la movilidad ciclista y a pie, reducción de accidentes, etc), como a la sociedad desde el punto de vista global (reducción de la congestión viaria, reducción del consumo energético y por tanto de las emisiones contaminantes, aumento del espacio público, etc.).

Gracias a la puesta en marcha de este Plan de Transporte Sostenible, se podrán ahorrar al año más de 480.000 litros de combustible al año (415 tep/año), lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 1.200 toneladas de CO2 cada año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE