X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iberdrola extenderá la implantación de las redes inteligentes a Valencia y Alicante lo que dará un impulso a la implantación de la movilidad eléctrica en la región.

Compartir: 

Iberdrola ha anunciado que la Compañía va a extender la red inteligente puesta en marcha en Castellón a Valencia y Alicante, lo que convertirá a la Comunidad Valenciana en una de las más avanzadas del mundo en infraestructuras de redes eléctricas.

El anuncio tuvo lugar en el transcurso de una visita, junto al President de la Generalitat, Alberto Fabra, al Centro de Operación de Distribución (COD) que IBERDROLA tiene en Torrent (Valencia).

El COD de Torrent dispone del sistema de control con más prestaciones disponible hoy en el mundo y desde allí se controla y gestiona, en tiempo real y de una forma totalmente automatizada, la red de distribución eléctrica, maniobrando por telecontrol más 1.800 instalaciones y un total de 6.000 interruptores, procesando más de 80.000 variables.

A través del innovador sistema de telecontrol incorporado a este COD, denominado Spectrum y reconocido internacionalmente, se gestionan las redes con las que se suministra energía a más de tres millones de valencianos, a través de 60.000 kilómetros de líneas eléctricas, 132 subestaciones y más de 22.000 centros de transformación.

Además, desde este centro se gestiona la red inteligente puesta en marcha recientemente en Castellón, que ahora se extenderá a Valencia y Alicante. Esta novedosa tecnología supone una mejora de la eficiencia y la calidad, al permitir la lectura en tiempo real del consumo de electricidad de los clientes y la realización de gestiones de forma instantánea.

Progresiva implantación de la movilidad eléctrica

Estos avances en las redes están permitiendo, al mismo tiempo, un mayor impulso a la progresiva implantación de innovadoras iniciativas en materia de movilidad sostenible, como el vehículo eléctrico, en las que Iberdrola está trabajando intensamente en la Comunidad Valenciana.

Recientemente Iberdrola ha firmado un acuerdo con Gamesa para la fabricación, instalación y mantenimiento de puntos de recarga para el vehículo eléctrico en la Comunidad Valenciana.

De esta manera, Iberdrola y Gamesa proporcionarán la infraestructura necesaria para el despliegue y desarrollo de la movilidad eléctrica que permita a los valencianos disponer en un futuro próximo de esta tecnología.

Estos puntos de recarga estarán dotados de una inteligencia que hará posible conocer en todo momento el usuario que lo está utilizando, discriminar entre horarios en función del precio de la energía, así como contabilizar el consumo realizado en tiempo real.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE