X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Guadalinfo organiza una jornada de trabajo con expertos europeos

En esta cita, la red de innovación social andaluza ha presentado su modelo de identificación, diagnóstico y capacitación de competencias digitales.

Compartir: 

La Red Guadalinfo de centros de acceso a internet de Andalucía ha reunido a más de 30 expertos de distintos países europeos que trabajan en el ámbito de la formación y acreditación de las competencias digitales. En esta cita, la red de innovación social andaluza ha presentado el modelo de identificación, diagnóstico y capacitación de competencias digitales que está definiendo para su red, que consta de más de un millón de usuarios.

El Consorcio Fernando de los Ríos, la entidad gestora de Guadalinfo, ha organizado una jornada de trabajo en la que estos especialistas han analizado desde distintos enfoques en qué estado se encuentra la regulación y ordenamiento del ámbito de las competencias digitales que fija la Agenda Digital Europea 2020, tanto en España como en otros países, y han podido conocer la propuesta andaluza.

La adquisición de estas competencias favorece el desarrollo profesional y el acceso a mejores ofertas de trabajo, pero también habilita, en sus niveles más avanzados, para el autoempleo y para definir buenas estrategias de búsqueda activa de empleo en el nuevo Mercado Único Digital.

El modelo que ha presentado Guadalinfo ofrece un itinerario completo que permite a la ciudadanía adquirir las competencias digitales que pueden mejorar su vida cotidiana y laboral. Con este itinerario, el usuario puede conocer cuáles son las competencias digitales que necesita, dónde y cómo puede adquirirlas y un sistema de certificación de las que las posee.

Para su implantación, la Red cuenta con 800 profesionales formados e iniciados en el Marco Europeo de Competencias Digitales; un catálogo formativo basado en las necesidades e intereses de los usuarios; una herramienta de autodiagnóstico de competencias digitales, que permitirá a cada persona conocer su punto de partida; contenidos formativos multiformato para la capacitación tecnológica de sus usuarios, y una plataforma de teleformación para el desarrollo de programas e-learning.

En esta jornada, se han dado a conocer además experiencias de otras regiones, de ámbito nacional, como los modelos de Cataluña o el País Vasco, y de otros países con los que Andalucía colabora para la construcción de un ordenamiento común.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE