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Granadilla presenta un proyecto al programa Ciudades Inteligentes

La primera iniciativa pasa por mejorar el expediente electrónico municipal y la segunda se orienta a mejorar la eficiencia del servicio de limpieza.

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El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado un proyecto a la segunda convocatoria de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, convocadas por Red.es y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 30 de octubre.

Granadilla de Abona

El proyecto, denominado Granadilla Smart City, producto de la colaboración activa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el departamento de informática municipal y la empresa pública Sermugran, tiene como objetivo el de implantar tecnologías que mejoren integralmente los servicios al ciudadano, la mejora de la gestión de los servicios esenciales como la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria, el mantenimiento del entorno urbano y, por último, el desarrollo turístico, comercial y del empleo local. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 1.419.013 euros, de los que se ha solicitado una cofinanciación a Red.es del 80%, ascendiendo la subvención solicitada a 1.135.211 euros.

La concejala de Modernización, Transparencia y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, María Soledad Díaz, afirma que con este proyecto, que cuenta con una importante dotación económica, se pretende hacer frente a los retos tecnológicos que permitan integrar a Granadilla de Abona en la Red de Ciudades Inteligentes en España, caracterizadas por la aplicación intensiva de tecnología para mejorar sus servicios.

La primera de las iniciativas que componen el proyecto se orienta a la mejora sustancial del expediente electrónico municipal, lo que permitirá facilitar la tramitación electrónica de los expedientes, el seguimiento de los trámites que los vecinos realizan con el Ayuntamiento y la colocación de puntos descentralizados de atención en los núcleos de mayor población. Con ello se pretende ahorrar tiempo y dinero a los vecinos y racionalizar la atención al público que se realiza en las tres oficinas del SAC.

La segunda de las acciones del proyecto se orienta a la mejora de la eficiencia en la gestión de los servicios de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de espacios públicos y mantenimiento de jardines, entre otras cosas. Se pretende contar con aplicativos multiservicios que permitan la obtención de indicadores y el seguimiento de los diferentes servicios, logrando con ello optimizar rutas, facilitar más la gestión y reducir los costes de gestión de estos servicios. Por último, se pretende implantar un sistema de información y desarrollo turístico y comercial, mediante la colocación de dispositivos bluetooth para la canalización de información a los turistas y visitantes. La idea es mejorar la información turística municipal y favorecer un mayor conocimiento sobre los recursos turísticos de Granadilla.

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