X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gaia concentra en una guía la oferta de sus empresas para smart cities

Smart Capacities for Cities reunirá productos y servicios para medioambiente, movilidad, calidad de vida, ciudadanos, economía y gobierno.

Compartir: 

Bajo la denominación de SC4C-Gaia (Smart Capacities for Cities), el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) ha concentrado en una guía única la actual oferta de productos, servicios y soluciones “smart” de las que disponen sus empresas asociadas con experiencia en este ámbito. La guía, que cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco, se dirige tanto a la ciudadanía como a administraciones, empresas y agentes implicados en las Smart Cities.

SC4C-Gaia

Así, el objetivo de la publicación es unificar en un único soporte, compartir y dar a conocer nacional e internacionalmente, la oferta global de soluciones y servicios que las empresas vascas ofertan, además de sus proyectos y experiencias en los siguientes ámbitos: Smart Environment, Smart Mobility, Smart Living, Smart People (ámbito humano y social), Smart Econonomy y Smart Governance.

La guía está disponible en formato on line en castellano, inglés y euskera y su utilización permite realizar la búsqueda por empresas, áreas, subáreas o combinando los tres items. Agunas de las empresas cuyos servicios, soluciones y experiencias se recogen son: Arson, Daisalux, Dinycon Sistemas, EMS2, Ikor, Ikusi, Indra, Odei, Semantic Systemes, SGSmap, Sisteplant, Syslan o ZIV Metering.

Desde GAIA recuerdan que las Smart Cities deben hacer uso de la Electrónica y las TICs, para generar un entorno más seguro, inteligente y eficiente para las personas, reduciendo costes y ahorrando recursos, mejorando los servicios proporcionados y la calidad de vida y reduciendo la huella medioambiental. Todo ello, con la ayuda de la innovación y una economía baja en carbono.

Ejes de actuación SC4C GAIA

Las empresas que integran SC4C-GAIA, cuentan con experiencia en los distintos ámbitos de lo que se define como una "Ciudad Inteligente", aportando productos/servicios/proyectos para los siguientes ejes de actuación:

  • Smart Environment: Utilización y conservación de los recursos naturales y energéticos, centrándose en factores de gran relevancia como son: la gestión sostenible de los mismos, la contaminación, la edificación sostenible, los espacios verdes y la protección del medioambiente de manera que influya en la calidad de vida en las ciudades.
  • Smart Mobility: Aspectos relacionados con el transporte de personas y bienes. Uso de las TIC para la accesibilidad local, nacional e internacional.
  • Smart Living: Gestión inteligente de servicios que proporciona la ciudad para asegurar una adecuada calidad de vida. Incluye algunos tan importantes como: la salud, la seguridad personal, la privacidad, los servicios sociales, la educación, las instalaciones culturales, la calidad de viviendas y el atractivo turístico.
  • Smart People: Importancia del capital humano y social que las personas proporcionamos a la ciudad en el desenvolvimiento de las actividades propias, destacando virtudes como: la preparación física y psicológica, el grado de implicación en la vida comunitaria, la pluralidad social y ética, las relaciones sociales, la flexibilidad, la creatividad, la apertura de mente y el aprendizaje de las personas.
  • Smart Economy: Desarrollo de la economía destacando aspectos de gran importancia desde el punto de vista de la competitividad, como son: el espíritu de empresa, la productividad, la innovación, la flexibilidad del mercado laboral o la capacidad de generación de riqueza en el entorno, etc.
  • Smart Governance: Un gobierno inteligente se caracteriza por una gestión interna eficiente de los servicios públicos y un elevado grado de interacción con el ciudadano, asequible mediante el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE