X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Programa Urbano de la UE quiere construir comunidades inteligentes

Las entidades locales y regionales de los Estados pueden acudir a esta iniciativa, que ofrece asesoramiento y financiación en proyectos urbanos.

Compartir: 

Las entidades locales de los Estados miembros de la Unión Europea cuentan con una herramienta de financiación y asesoramiento a través del Programa Urbano de la UE. Esta iniciativa, formada por la asociación entre el Banco Europeo de Inversiones y el Comité Europeo de las Regiones, quiere construir comunidades sostenibles en todo el continente.

Conjunto de Herramientas del Programa Urbano de la UE. Ciudadanos y profesionales en el entorno de una ciudad

Este Programa ha editado una breve guía en la que explican qué tipo de asesoramiento ofrecen y cómo el intercambio de conocimientos con los tomadores de decisiones en el ámbito local y regional, les ayuda a mejorar el acceso a la financiación y a emplear los fondos existentes de una manera más eficaz.

En la guía se ofrecen ejemplos de casos de éxito del Programa Urbano de la UE a través de diferentes instrumentos. Destacan casos como el Varsovia (Polonia), donde las autoridades locales se sirvieron del asesoramiento del programa JASPERS, un programa de asistencia conjunta en apoyo a proyectos en las regiones europeas, centrados transportes, proyectos medioambientales, I+D+i, TICs, sanidad, educación y desarrollo urbano. Este programa ayudó a la capital polaca a planificar adecuadamente la ampliación del metro de la ciudad para que pudieran, a su vez, acceder a las ayudas europeas.

El documento ‘Conjunto de Herramientas del Programa Urbano de la UE’ incorpora otros ejemplos de utilidad del Programa Urbano de la UE en ciudades como Bolonia y áreas de Inglaterra y Bélgica.

Los proyectos prioritarios para este programa de asesoramiento y financiación tienen que ver con empleo y competencias en la economía local, inclusión de inmigrantes y refugiados, pobreza urbana, uso sostenible del suelo y soluciones basadas en la naturaleza, movilidad urbana, economía circular, calidad del aire, contratación pública responsable e innovadora, adaptación al cambio climático, transición digital y transición energética. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE