X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Observatorio de la Movilidad Metropolitana presentó el informe OMM 2009 en Palma de Mallorca.

Compartir: 

Se ha presentado el informe Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) 2009 durante la VIII Jornada Técnica “Por una movilidad inteligente y eficiente”, organizada por el Observatorio de la Movilidad Metropolitana, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que comenzó ayer día 7 y finaliza hoy viernes en Palma de Mallorca.

El OMM publica un informe anual con los datos relativos a la movilidad de las áreas metropolitanas participantes, con especial énfasis en la oferta y demanda de transporte público. Durante la presentación del informe OMM 2009, se ha destacado al peatón, al transporte público y a la bicicleta en las áreas urbanas como elementos primordiales de una movilidad inteligente y eficiente.

El nuevo informe del OMM ha contado para su desarrollo con la colaboración voluntaria de las autoridades de transporte, consorcios y ayuntamientos, que representan a 25,6 millones de personas -el 55% de la población española-, lo que permite realizar un documento anual sobre la movilidad en las principales áreas españolas y consolidar los indicadores que sirven a los distintos gobiernos para definir políticas de movilidad más sostenibles y fructíferas.

A la vista de los datos del informe, que analizan el periodo 2002-2009, destaca el incremento en la demanda de viajes en transporte público.

La movilidad inteligente y eficiente se encuadra en el tema transversal “de eficiencia energética”, elegido este año para dar contenido a la Semana Europea de la Movilidad, y está en línea con la reciente Directiva 2010/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de julio de 2010, que establece el marco para la implantación de los sistemas de transporte inteligentes (STI) en el sector del transporte por carretera y que deberá incorporarse al derecho español antes del 27 de febrero de 2012.

El Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) es una iniciativa conjunta de las Autoridades de Transporte Público (ATP) de las áreas metropolitanas españolas con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Ministerio de Fomento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE