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El municipio valenciano de Sant Joan ahorrará 650.000 euros/año en combustible gracias a un Plan de Movilidad urbana Sostenible.

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La consejería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará 33.000 euros para financiar un estudio integral de movilidad urbana en Sant Joan d´Alacant, en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio.

El director general de Energía de Valencia, Antonio Cejalvo, ha asegurado que “gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible, Sant Joan podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en 710 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera más de 2.000 toneladas de CO2 cada año”.

Asimismo, dijo que este dato, que se produce principalmente en combustible, permitiría un ahorro económico superior a 650.000 euros anuales.

En total, la AVEN ha destinado al municipio de Sant Joan 340.000 euros para distintas actuaciones relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética, como la instalación de paneles solares en distintos edificios municipales, la implantación de sistemas públicos de bicicletas y la introducción de la tecnología led en los semáforos del municipio.

Características del Plan de Movilidad

En este estudio se recogerán las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte. Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio destaca:

  • La regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano
  • El desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público.
  • El desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad.
  • La potenciación de estacionamientos de disuasión en las estaciones o paradas de las afueras de la ciudad
  • La ordenación y explotación de la red principal del viario.
  • El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción y/o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas, para el peatón y la bicicleta.
  • La regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancias en la ciudad.

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