X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Metro de Santiago de Chile se moverá con energía solar y eólica

Será el primer transporte público en el mundo ejecutado en su mayoría con energía verde, ya que hasta el 60% de su consumo será de renovables.

Compartir: 

Total SunPower ha firmado un acuerdo de adjudicación para suministrar un total de 500 gigavatios hora al año de energía solar al Metro de Santiago de Chile. Con este acuerdo, el Metro de Santiago se convierte en el primer sistema de transporte público en el mundo ejecutado en su mayoría con energía solar.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La alimentación se genera a partir del Proyecto Solar 'El Pelícano'. Un proyecto de 100 megavatios cerca de los municipios de La Higuera y Vallenar, cuya planta de energía solar se comenzará a construir este año y se espera que esté lista a finales de 2017. Con ella se generará el 42% de la nueva energía. 

Por otra parte, el consorcio brasileño Latinamerican Power construirá el parque eólico San Juan de Aceituno, que producirá el 18% de la nueva energía. El 40% restante lo proporcionará Chilectra, la compañía nacional de electricidad. 

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue la encargada de anuncia los planes energéticos para el Metro de Santiago de Chile y asegurar que la utilización de energías renovables reducirá las emisiones de CO2 del subterráneo en 130.000 toneladas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE