X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consorcio de Transportes de Zaragoza y el ayuntamiento de Utebo elaboran el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura.

Compartir: 

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Alfonso Vicente y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau han firmado un convenio de para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de Utebo (PMUS).

El objeto del presente convenio de colaboración es la cooperación entre ambas entidades para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (PMUS) en el municipio de Utebo, que contribuya a una mayor calidad de vida de los ciudadanos, a la coordinación entre los distintos modos de movilidad, a una reducción del impacto ambiental que supone la movilidad en modos motorizados y a la disminución de la siniestralidad.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utebo, cuya elaboración corre a cargo del consorcio y que tiene un coste estimado de 65.000 euros, se articulará en una sucesión escalonada de objetivos, metas y programas de actuación.

Así, los objetivos principales del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utebo se concretan en:

  • Mejora de la movilidad interna en el municipio.
  • Pacificación del tráfico rodado.
  • Optimización de las conexiones externas.
  • Mejora de la accesibilidad.
  • Mejora de la Seguridad Vial.
  • Potenciación de la movilidad en modos no motorizados.

Para desarrollar estos objetivos se contemplan el desarrollo de las siguientes medidas:

  1. Potenciar un mayor peso de la movilidad menos contaminante en el reparto modal.
  2. Conseguir un uso más racional y ambientalmente óptimo del espacio público urbano, mejorando la accesibilidad universal y la seguridad vial:
    • Aumentar el atractivo del espacio peatonal mejorando la accesibilidad.
    • Desarrollar infraestructuras de conexión no motorizada entre los diferentes núcleos de población y de actividad del municipio.
    • Desarrollar una política integral de la bicicleta.
  3. Implantar políticas de educación y concienciación, que contribuyan a modificar las pautas o conductas de movilidad de los vecinos, concienciándolos de que moviéndose con inteligencia se vive mejor, a la vez que se obtienen beneficios individuales y colectivos.
  4. Contribuir a la planificación sostenible del desarrollo urbano, estableciendo la necesaria interrelación de desarrollo de los nuevos suelos y de las infraestructuras de transporte, para avanzar en un urbanismo sostenible ambiental y energéticamente eficiente.
  5. Regular y controlar el acceso y el estacionamiento en el municipio - potenciación de estacionamientos de disuasión - ordenación de la carga y descarga.
  6. Ordenación y explotación de la red principal del viario, en relación a los diferentes modos de movilidad.
  7. Gestión de la movilidad en aspectos relativos a centros de atracción.

El Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020 del Gobierno de Aragón, de noviembre de 2010, establece su Misión en disminuir al máximo el número de accidentes de Tráfico y, en cualquier caso, minimizar sus consecuencias.

Para ello se articula en torno a seis áreas de acción, siendo una de ellas la Movilidad Sostenible, Accesible y Segura, y que contempla, entre su actuaciones a desarrollar en 2011 y 2012, la puesta en marcha y seguimiento del Plan de Movilidad Sostenible y Segura de Utebo, como buena práctica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE